domingo, 25 de noviembre de 2012

Clausura de LA ESCUELA DEPORTIVA DE AJEDREZ de la Municipalidad Provincial de Trujillo 2012

El sábado 24 de noviembre la Sub-Gerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio por clausurado el III Ciclo de las diferentes disciplinas de las ESCUELAS DEPORTIVAS que son gratuitas para bienestar de la juventud trujillana y alrededores que preside el Sr. Fremio Olivares Gil y que es financiado por la Municipalidad provincial de Trujillo.
 

El plan de trabajo anual de estas Escuelas Deportivas constituye una forma de desarrollo y planificación de cambios y adquisiciones progresivas de aprendizaje, que involucran un proceso de crecimiento en los programas deportivos de la MPT que cumple con los aportes educativos, deportivos y culturales para la comunidad trujillana y sus distritos.



 
La Escuela de Ajedrez es estos últimos 4 años (2009-2012) ha logrado resultados óptimos debido a una mejor capacitación básica y un trabajo organizado en la formación integral de nuevos deportistas, y que ha permitido promocionar nuevos valores para un alto rendimiento, como son los casos de los exalumnos de este programa, que mencionamos a continuación:

Guiseppe Leiva Rodríguez
Campeón Sudamericano Sub-14, JSE 2009 - Loja Ecuador; Campeón Nacional Juvenil Sub-14 JNDE 2009 – MINEDU. Alumno de la Escuela de Ajedrez de la MPT durante el 2009 y I – II Ciclo del 2010, luego fue becado por la I.E.P. “Saco Oliveros” de Lima.
Este año 2012 empata el 1er lugar en el Panamericano Sub-20 (Brasil) logrando su primera norma MI y en la Olimpiada Mundial por equipos (Turquía) consigue los 2/3 del puntaje que se requiere para obtener las 2 normas restantes para ser MI, por lo tanto el Perú. Trujillo y las Escuelas Deportivas de la MPT y su entrenador G.M. Pesantes se sienten orgullosos con este logro.

Walter Rojas Menor
Campeón Nacional Juvenil Sub-12, FDPA 2009.
Campeón Nacional Juvenil Sub-14, FDPA 2011.

Flor de María Zárate Oyague
Finalista Sub-14 (3er-4to puesto) JNDE 2009

Emir Quiroz Camones
Co-campeón Nacional Juvenil Sub-08 (empató 1er lugar), FDPA 2010. Alumno de la Escuela de Ajedrez MPT  el año 2009 y el I Ciclo del 2010.

Nicole Gutiérrez Bravo
Campeona Nacional Juvenil Sub-12, FDPA 2011.

Angel Cruzado Toledo
Medalla de Bronce Sub-12 Categoría A, JNDE 2012

Estos logros nos alegra, nos enorgullece y nos motiva a seguir formando a los futuros Campeones Nacionales en esta Escuela de Ajedrez de la MPT, gracias al apoyo de su Alcalde Ing. César Acuña Peralta al mantener activos estos programas deportivos en bien de la niñez y la juventud trujillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario