sábado, 18 de enero de 2014

INICIO DEL TALLER DE VERANO DE AJEDREZ "FULL CHESS IN THE PORVENIR"

La Liga de Ajedrez del Porvenir dio inicio al Taller de Ajedrez el sábado 18 de enero con la presencia de los entrenadores Jesús Flores Ascue y Carlomario Castañeda del Aguila, la Prof. Nury Chiclayo Florián presentó a los profesores de ajedrez a los niños, jóvenes y padres familia asistentes. Engalanó este evento ajedrecistico la presencia de la Campeona Nacional Femenino Categoría Sub-16 de la FDPA Nicole Gutierrez Bravo, joven y bella trujillana que viene destacando y dejando en alto el nombre de Trujillo.

Después de las palabras de bienvenida ofrecidas por la Prof. Nury Chiclayo, la Srta. Fabiola Mauricio Lozano ofreció un tema musical de Bach tocando el violín, lo cual deleito a los presentes.

Hicieron uso de la palabra los Profesores Flores y castañeda indicando que aportarán su conocimiento y experiencia para enseñar los secretos del ajedrez a todos los niños y jóvenes que participen del taller. También manifestaron sus experiencias en el ajedrez Nicole Gutierrez, Jair Ramirez, Alberto Gutierrez y Edward Camacho animando a los padres de familia asistentes a que apoyen a sus hijos en este nuevo proyecto.

Dentro de los objetivos de este Taller de Ajedrez tenemos: mejorar la memoria visual, la velocidad para calcular, aumentar el poder de concentracion y desarrollar el pensamiento lógico.

Finalmente hicieron una partida demostrativa de ajedrez rápido la Campeona Nacional Femenino Sub-16 FDPA Nicole Gutierrez Bravo con el Campeón Regional Sub 10 JDEN Jair Ramírez Zavala la que fue intensa, entretenida e interesante y captó el interés de todos los asistentes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario